El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que el pozo Presa I ya se encuentra en funcionamiento, gracias a la rehabilitación que han emprendido el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas, con el fin de dejarlo en condiciones óptimas para subsanar el abatimiento de la Presa San José. El pozo Presa I es uno de los tres pozos que se pondrán en funcionamiento en el sector para inyectar agua en la red de la ciudad.

En el pozo Presa I se realizaron una serie de inversiones en equipamiento, para lograr que esté en condiciones de operar, que entre este pozo al acueducto y fortalezca el sistema de la planta Los Filtros, desde donde se abastece agua a las colonias de la ciudad que deberían ser alimentadas por la Presa San José.

El Presidente Municipal de la Capital señaló que además de estas acciones y de la cancelación de los centros de carga de Morales, Los Filtros e Himalaya, también se amplió la red de pipas con las que el Gobierno de la Capital y el Interapas llevan agua a las colonias de la Capital: “Están sirviendo otras 20 pipas más para poder mitigar la crisis que tenemos”.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, en visita de supervisión en el pozo Presa I, pidió de nueva cuenta a la ciudadanía potosina que tenga comprensión en este tema de agua: “La solidaridad en este caso no es conmigo ni con el Interapas, sino con nosotros mismos, los potosinos hoy necesitamos de verdad cerrar filas para hacer frente a esta situación”.

También puedes leer: Camioneta vinculada a supuestos hechos delictivos es asegurada por GCE