Entre carencias y emergencias, los bomberos no paran: atienden hasta 10 servicios diarios en la zona metropolitana al día

Mientras la mayoría descansa durante las vacaciones, el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí trabaja sin tregua. En los últimos ocho días, han atendido un promedio de diez emergencias diarias, informó el comandante Adolfo Benavente Duque, quien reconoció que lo hacen con una plantilla muy reducida.

Aunque enfrentan una carga operativa alta y con pocos elementos disponibles, las emergencias no se detienen. Entre los incidentes más delicados registrados en la última semana destacan tres incendios en viviendas, ocasionados por sobrecargas eléctricas e instalaciones de gas defectuosas. En uno de los casos, relató Benavente Duque, unos animales derribaron un tanque de gas, lo que provocó un flamazo que, por fortuna, no dejó víctimas.

Las emergencias se han registrado principalmente en la capital potosina, así como en Soledad y Villa de Pozos, incluyendo una intervención reciente este miércoles en la zona industrial.

Pese al desgaste, los bomberos también colaborarán en tareas preventivas durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo). Para ello, se designarán cinco elementos diarios que supervisarán las instalaciones de gas en los puestos de comida**, con el objetivo de evitar tragedias.

“El arranque del periodo vacacional ha sido tranquilo, y esperamos que se mantenga así”, expresó el comandante. No obstante, hizo un llamado urgente a la población a extremar precauciones, especialmente en casa y con menores presentes, para prevenir accidentes domésticos.