Fernández Martínez, informó que en el Congreso se estará llevando un proceso de transición “ordenado, eficiente, y debidamente documentado”.

+ Toda entrega-recepción deberá ser debidamente documentado, afirma

José Luis Fernández Martínez, coordinador de los diputados electos del PVEM, informó hoy que en el Congreso del Estado se estará llevando un proceso de transición “ordenado, eficiente, y debidamente documentado”.

Para ello, detalló, se llevó a cabo la segunda reunión del citado proceso de entrega-recepción, donde tuvo la oportunidad de plantear diversos temas relevantes, como son: la agenda legislativa actual, los estados financieros, y la situación de la planta laboral.

Explicó que todo ello resulta esencial para que la siguiente Legislatura haga un trabajo de seguimiento con apego a las leyes y reglamentos, los derechos laborales, y la transparencia e información a la ciudadanía.

También dio a conocer que, dentro de esas acciones que se están llevando a cabo para el cambio de diputados, la próxima semana serán integrados los 27 nuevos tribunos a un curso donde se ampliarán los conocimientos generales sobre las funciones del Congreso del Estado.

Indico que los integrantes de la comisión de recepción tuvieron la oportunidad de exponer algunas inquietudes con respecto al funcionamiento del Congreso:  “En mi caso, abordé el tema relacionado a los asuntos pendientes en materia del proceso parlamentario que va a dejar la legislatura actual”.

También, añadió: “Pedí conocer detalles en todas las áreas, respecto a los asuntos de carácter jurídico, para atenderlos con puntualidad y no tener ningún contratiempo iniciada la siguiente Legislatura”.

Dijo que, de igual forma, irá teniendo el conocimiento más a fondo del organigrama, la situación laboral, el parque vehícular, y los estados financieras: “se concretarán reuniones con la Oficialía Mayor y con aquellas áreas que nos permitan conocer y entender el pulso del Congreso y tomar decisiones”.

Finalmente, el diputado local electo destacó que estas reuniones están encaminadas a que la transición sea lo más estable posible, y a que los integrantes de la nueva Legislatura conozcan obligaciones y compromisos que tiene el Congreso del Estado.