El nadador Daniel Delgadillo, el piloto Ricardo Cordero y el arquero Julio Soler, recibieron reconocimiento del Premio Municipal del Deporte 2021.
  • Los galardonados: El equipo de fútbol de ciegos y débiles visuales “Búhos”, el piloto Ricardo Cordero, el entrenador Julio Soler y el nadador, Daniel Delgadillo
  • “No se escatimaron esfuerzos para apoyar no sólo a deportistas profesionales, sino se impulsó el deporte social”: Presidente Municipal

El nadador Daniel Delgadillo Faisal, los integrantes del equipo “Búhos” de fútbol para ciegos y débiles visuales, el piloto Ricardo Cordero de Ávila y el arquero Julio Soler Castillo, recibieron del Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, el reconocimiento que les hace acreedores al Premio Municipal del Deporte 2021.

En ceremonia realizada en Palacio Municipal, el Jefe del Gobierno Capitalino enfatizó que durante la actual Gestión no se escatimó en apoyar en todo el proceso formativo a deportistas, “y lo hicimos desde su introducción a una disciplina, a través de toda la oferta que se otorga en los Centros Deportivos y Comunitarios, hasta el apoyo específico a atletas que buscaron competir en el top de sus disciplinas”.

Queríamos ver a nuestros deportistas en lo más alto de un podio, añadió, por eso dedicamos nuestros mejores esfuerzos en apoyarlos y a cambio, nos demostraron cómo los límites del ser humano siempre son superados, no sólo en el aspecto físico sino en el mental. De ahí que también durante el trienio, el deporte recibió la importancia que realmente merecía, por el hecho de ser un eslabón importante dentro de la formación social de niñas, niños y jóvenes.

Profundizó que el deporte es un cohesionador social, así como una herramienta para desarrollar talentos y valores de quienes llevan a cabo una actividad deportiva. Por ello, fue que a través de la Dirección de Deportes se realizó un arduo trabajo que puso énfasis en el deporte social, además de que apoyó a atletas que ya competían en los más altos estándares.

Nava Palacios indicó además que uno de los objetivos trazados al inicio de la actual administración fue dejar un legado de infraestructura deportiva que permitiera que el deporte se convirtiera en una gran herramienta para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes se integren a una mejor sociedad.

“Hoy, a nombre de la ciudad de San Luis Potosí, reconocemos a Ricardo Cordero en la categoría de deporte profesional y por su más reciente triunfo en el Rally de la Sierra Juárez de Oaxaca; también reconocemos con mucho orgullo a Daniel Delgadillo Faisal, quien puso en alto el nombre de San Luis y de México en los Juegos Olímpicos de Tokio en la categoría de nadador de aguas abiertas;  además al equipo Búhos de la Liga Nacional de Fútbol para Ciegos y también a Julio Soler del Castillo como entrenador del año por su intensa labor como técnico en la disciplina de Tiro con Arco”.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí pidió a los galardonados con el Premio Municipal del Deporte 2021, que continúen trabajando por poner nuestra ciudad “en lo más alto para que la ciudadanía siga su ejemplo y su desempeño con el pecho hinchado de orgullo, por el hecho de que con su esfuerzo y entrega en cada competencia, están haciendo historia”.

Los deportistas premiados recibieron un diploma y un incentivo económico, y los integrantes de la escuadra de Los Búhos recibieron además una medalla. En la ceremonia estuvieron también el Regidor Presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Ángel Reyna Sánchez; las Regidoras Verónica Campillo Salazar y Nadia Viera; la Presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco y el Director del Deporte Municipal, Ricardo García Rojas Flores.