Es tiempo de cerrar filas y cambiar la ciudad: alcalde de SLP

  • Señaló durante la protesta a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, a quienes les expresó la responsabilidad que tienen de representar a los potosinos
  • Lo conforman 52 ciudadanos que tendrán voz y voto en las decisiones del Gobierno de la Capital

“Es el tiempo de trabajar. Quiero pedirles que cerremos filas para cambiar la ciudad, porque aquí tenemos la representación del municipio completo”, expresó el alcalde de San Luis Potosí la tarde de este jueves, cuando se instaló el Consejo de Desarrollo Social Municipal, integrado por 52 consejeras y consejeros, elegidos mediante un proceso democrático vigilado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, con el que todas las colonias y barrios de la Capital serán representados.

El presidente municipal expresó que para integrar este Consejo y las Juntas de Participación Ciudadana hubo una gran convocatoria entre la ciudadanía potosina, por lo que dio la bienvenida a la pluralidad.

El alcalde también manifestó que todas las expresiones, de las diferentes conformaciones sociopolíticas de la Capital están incluidas en este Consejo. Por tanto, le señaló a sus integrantes la gran responsabilidad que implica ser representantes de los potosinos.

El presidente municipal de San Luis Potosí agradeció a los ciudadanos integrantes del Consejo por el valor cívico de levantar la mano para participar y representar a sus vecinos: “No muchas personas, como hicieron ustedes, habrían realizado un plan de trabajo e ir a un examen, a una exposición. Es digno de mi admiración, de mi respeto y de mi reconocimiento”.

El alcalde aseguró que la función de los integrantes de este Consejo de Desarrollo Social Municipal es opinar, participar y gestionar los trabajos que se realizarán en la actual administración municipal, pero además les permitirá enarbolar nuevas causas para que puedan hacerse, en conjunto entre el Consejo y el Ayuntamiento.

El presidente municipal señaló que el Consejo de Desarrollo Social es la representación del municipio completo, por lo que en cuanto el Ceepac otorgue los nombramientos de los integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana se realizará una reunión con todas las mesas directivas.

El alcalde reconoció que la elección de los nuevos integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal representó un reto para la administración que encabeza, ya que este mecanismo de renovación nunca se había llevado a cabo de esta manera, pues en esta ocasión se contó con la vigilancia del Ceepac, quien con lupa estuvo revisando que el proceso fuera completamente democrático

En su participación, la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana señaló que por primera vez en la historia se dio inicio a un proceso democrático, con el apoyo del Ceepac.

También puedes leer: Exhortan al Consejo de Administración de los Parques Tangamanga a que refuercen la seguridad