“Escuela segura, sigamos adelante” llegó a la escuela Juan Miranda Uresti

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante”, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación,  encabezada por  José Juan Castro Castillo, llegó este lunes a la escuela secundaria Juan Miranda Uresti, con la finalidad de fortalecer la seguridad física, emocional y mental de las alumnas y alumnos soledenses.

Durante su intervención, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, destacó la importancia de crear la cultura de prevención desde las aulas para posteriormente transmitirla al resto del a sociedad.

“Para nosotros como gobierno, es de suma importancia crear la cultura de prevención, para que desde las aulas se comparta este conocimiento con las familias y que sea replicado con el resto de la sociedad y así crear un municipio, un estado y una nación más segura desde la raíz. En este programa que traemos para ustedes, requerimos de su apoyo, necesitamos sumar esfuerzos y ser conscientes de que lo  aprendido en casa y en la escuela por nuestros niños después se verá reflejado en la sociedad. Como alcaldesa, es fundamental darle promoción a las actividades destinadas a instaurar y fortalecer la cultura de la prevención”, señaló.

En el evento de arranque del programa “Escuela Segura, Sigamos Adelante” directivos del plantel a nombre de padres de familia y alumnos de dicha institución, agradecieron la pronta y oportuna respuesta del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez al atender las necesidades de la institución educativa y  poner en marcha el programa en la escuela Juan Miranda Uresti.

“Estamos infinitamente agradecidos por la intervención inmediata del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a través de la gestión y orientación de nuestra presidenta municipal, Leonor Noyola Cervantes, y del director de Educación José Juan Castro Castillo, quienes de manera inmediata respondieron al llamado de nuestra institución para favorecer a nuestra institución educativa y así mejorar el entorno de convivencia social y de seguridad para el bienestar de nuestros pequeños alumnos”, señalaron.

También puedes leer: UASLP suscribe Convenio Marco de Colaboración con el COESPO