El regidor Ernesto Niño Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue exhibido en redes sociales tras protagonizar un bochornoso altercado con policías municipales en aparente estado de ebriedad, cuando intentó cruzar por una calle cerrada al tránsito en Ahualulco.
En el video, captado por vecinos, se escucha al funcionario gritar insultos y desafiar a los agentes: “¿Quieres un tiro?, ¡Espósame!, ¡Voy pa’ mi put… casa!”, mientras los uniformados optaron por no intervenir.
El alcalde Federico Monsiváis Rojas calificó los hechos como “una conducta inaceptable de un servidor público” y aseguró que su gobierno “no apadrina ni encubre a nadie”. “Estoy totalmente en desacuerdo con el actuar del regidor. A mí nunca me van a ver borracho ni faltando al respeto a la policía”, declaró el edil, quien además advirtió que los agentes también serán sancionados por no haber actuado conforme a la ley.
Desde el Congreso local, el diputado panista Rubén Guajardo Barrera exigió que se apliquen los procedimientos legales y administrativos sin excepciones: “Cualquier persona, sea funcionaria o no, debe recibir el mismo trato conforme a derecho. Nuestro código penal aplica para todos, incluso para los diputados”, enfatizó.
Hasta el momento, ni el Partido Verde ni el Ayuntamiento han emitido un comunicado oficial sobre las posibles sanciones contra Niño Sánchez, quien apenas en febrero pasado se afilió al PVEM en un acto encabezado por el propio Monsiváis Rojas.







