“Esta no será una ley dirigida a los vehículos”; presentan iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad

En la Oficialía de Partes del Congreso del Estado fue presentada la iniciativa de reforma constitucional para establecer el derecho a la movilidad de los ciudadanos.  

La iniciativa fue avalada por 21 legisladoras y legisladores pertenecientes a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Territorial Sustentable, Puntos Constitucionales y Comité de Competitividad y Desarrollo Sustentable.

El diputado René Oyarvide Ibarra señaló que en la Constitución Federal ya está establecido ese derecho pero en la local no, por ello se debe hacer la armonización, para que quede asentado que “toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, en los términos que establezcan las leyes aplicables”.

Además se debe tener un enfoque inclusivo que responda positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad a través de la movilidad.

“Vamos a trabajar con calma, debemos poner atención a las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad, queremos un documento incluyente que les permita a todos transitar, se tiene que beneficiar al peatón, a los medios de transporte alternos, esta no será una ley dirigida a los vehículos”, puntualizó.

También puedes leer: Realizan por primera vez en SLP cirugía fetal intrauterina de fotocoagulación láser de vasos placentarios anómalos