Derivado de los reportes recibidos en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4),  agentes de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), cancelaron dos eventos masivos, por incumplir las medidas sanitaras ante la contigencia por Covid-19.

Uno del evento cancelado, fue en el municipio de Mexquitic de Carmona, agentes Metropolitanos se trasladaron al Kilómetro 12, después de tener conocimiento de que se llevaría a cabo un evento que no contaba con los permisos correspondientes.

Al llegar al lugar, los Metropolitanos se entrevistaron con uno de los organizadores, indicándole que el evento quedaría suspendido por las medidas de Sana Distancia que actualmente se deben cumplir por la contingencia sanitaria.

Así mismo, en el municipio de Real de Catorce, los agentes Estatales, en coordinación con SEDENA, llevaron a cabo la suspensión de una pelea de gallos, en el auditorio, en donde había un aproximado de 150 personas en el lugar, sin respetar las medidas sanitaras por el semáforo naranja, exhortando a los presentes a retirarse del lugar.

La SSPE exhorta a la ciudadanía a evitar realizar eventos masivos en calles, colonias y salones, invitando a la población a denunciar en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las actividades que no cumplan con las medidas sanitaras correspondientes.