El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a disfrutar de una de las tradiciones de la cultura popular en el estado “La quema de Judas” que se llevará a cabo este sábado 30 de mayo a las 20:30 h, en Plaza del Carmen, con el acompañamiento de la Banda de Música.

Antes de la Quema de Judas, se llevará a cabo el XXV Encuentro de Danzas Azteca en la explanada del Museo Nacional de la Máscara a partir de las 18:30 h, entrada libre.

Serán quemados 32 Judas, elaborados por artesanas y artesanos que participaron en el Concurso de Elaboración y Quema de Judas edición 2024, quienes aprovecharon este foro para dar conocer su trabajo con el sentido crítico social que estos representan. 

En el encuentro de Danzas Aztecas se contará con la participación de los grupos: Ritual de Danza Azteca Huitzilopochtli; Goklayeh, la música, danza y poesía del México Antiguo; Almayab; Macuixóchitl; y, el Ballet Folclórico Xochiquétzal del IPBA.