Estrella Salazar, joven mexicana seleccionada por la NASA

Estrella Salazar, una adolescente que a sus 16 años creó una aplicación para traducir el lenguaje de señas en texto y voz, viajará a la NASA para estudiar.

La joven, quien es originaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, inventó el proyecto llamado “Manos con Voz“, el cual tiene como objetivo que personas como su hermana mayor, quien padece Hipoacusia severa, pérdida de audición neurosensorial, vivan una vida digna.

Salazar viajará el próximo año a Alabama, Estados Unidos, para tomar un curso de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y participar en el Programa Aéreo y Espacial. A través de sus redes sociales, la joven de 16 años ha expresado que desea ser una inspiración para otros adolescentes en el mundo.

Actualmente estudia la carrera universitaria de Ingeniería en Biotecnología, también se convirtió en la persona más joven en recibir entrenamiento en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También puedes leer: Estados Unidos hará boicot diplomático a los Juegos de Invierno en Beijing