Estudiantes deIngeniería Civil-UASLP han elaborado 166 proyectos para municipios potosinos

De 2016 a la fecha, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han elaborado 166 proyectos ejecutivos en beneficio de diversos municipios de la entidad, así lo dio a conocer el maestro Guillermo Escobedo Martínez, coordinador del Taller de Proyectos.

“Nos acercamos a ayuntamientos que no cuentan con departamentos de desarrollo de proyectos para ofrecerles anteproyectos para que, en su momento, consideren acercarse a las distintas entidades federales o estatales a bajar esos recursos. Estos son realizados por los mismos alumnos y buscan dotar de calles, parques, banquetas e incluso hay proyectos integrales con luz, drenaje, agua potable y pavimentación”, explicó el docente.

Escobedo Martinez apuntó que entre los municipios beneficiados se encuentran Villa de Arista, Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Venado, San Ciro de Acosta, Mexquitic y Alaquines, por mencionar algunos. Asimismo, indicó que estos talleres permiten el desarrollo de diferentes competencias en las y los estudiantes para que, en un futuro, puedan ejercerlas en su área profesional.

En este sentido, resaltó que el apoyo de los catedráticos es indispensable pues se dedican a guiar y revisar los proyectos de los estudiantes, ya que cada semestre se elaboran hasta 14 expedientes. Mencionó que, en ocasiones, alumnos de la Facultad del Hábitat colaboran en la parte del diseño mientras que en la Facultad de Ingeniería se hace la parte estructural.

Por último, adelantó que se encuentran en pláticas con algún organismo del Gobierno del Estado para revisar la posibilidad de que las y los estudiantes puedan colaborar también a través del Taller de Proyectos de la carrera de Ingeniería Civil de la UASLP.

También puedes leer: Impulsan crear un organismo intermunicipal de agua en la Huasteca