Exhortan al Consejo de Administración de los Parques Tangamanga a que refuercen la seguridad

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad, exhortar al Consejo de Administración de los Parques Tangamanga I y II, así como al Director General de los mismos, Lic. Enrique Alfonso Obregón, para que, en el proyecto de rehabilitación  integral de los parques se incluyan una serie de aspectos de seguridad y se contribuya a proteger a las familias y prevenir la comisión de conductas ilícitas en su interior.

El exhorto promovido por la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, plantea la necesidad de contribuir a la protección de las familias potosinas que acuden a realizar diversas actividades al interior de los parques Tangamanda I y II.

Se solicita la implementación de un protocolo de seguridad que contemple la prevención y la reacción ante hechos en materia de seguridad de los elementos encargados de la seguridad ciudadana en los Parques Tangamanga I y II.

Se exhorta a que se implemente un sistema de videovigilancia, con la finalidad de prevenir y detectar delitos, así como actos de acoso contra las mujeres, con la finalidad de crear un espacio seguro para quienes visitan los parques.

También puedes leer: Operará en SLP segundo Centro Estatal de Identificación Forense del país