El arranque del programa de acopio de basura electrónica que emprendió la Dirección de Ecología de Soledad, fue todo un éxito
  • El programa “Todo puede tener una vida, recicla” arrancó en la colonia La Sierra y Quintas de la Hacienda.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El arranque del programa de acopio de basura electrónica que emprendió la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez bajo el lema  “Todo puede tener una vida, recicla” fue todo un éxito; así lo dio a conocer la titular de esta área, Dolores Herminia Juárez Herrera.

La directora señaló que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, se puso en marcha el programa de recolección de electrónicos en algunas colonias del municipio con la intención de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de estos artículos.

Destacó que en este campaña se trabajará de la mano de una empresa que será la encargada de realizar la correcta disposición de los desechos, pues recordó que el proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permite realizar el desmontaje y separación de sus componentes  así como  la recuperación de sus materias primas.

El programa de recolección de electrónicos arrancó en la colonia Quintas de la Hacienda y en el Fraccionamiento La Sierra en donde se logró acopiar más de 30 dispositivos entre los que destacan lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, auto estéreos entre otros.

Recordó que las acciones se realizarán dos veces por semana en diferentes colonias a las que se acudirá con contenedores de una capacidad superior a los 80 kilos en los que podrá ser depositada la basura electrónica que se generé en los diferentes puntos de la localidad.

Este jueves 27 de enero, la campaña de recolección de artículos electrónicos se realizará en Avenida México esquina Santa Catarina en la colonia San Felipe de 9:30 de la mañana a 13:30 de la tarde.

Para mayor información, se pide a la población comunicarse a la Dirección de Ecología al teléfono 4441510877 extensión 110.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/puntual-interes-del-gobernador-en-inseguridad-alcalde-de-rioverde/