Esta exposición celebra la colaboración de Woodcox con artistas potosinos dedicados a las artes visuales, la fotografía y la danza.
  • La muestra “Cuerpos de Luz” será inaugurada este 11 de noviembre en el MLC del Ceart San Luis.
  • Esta exposición celebra la colaboración de Woodcox con artistas potosinos dedicados a las artes visuales, la fotografía y la danza.

Acorde a la encomienda del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, este jueves 11 de noviembre 2021 será inaugurada la exposición fotográfica “Cuerpos de luz” del artista visual Rob Woodcox, en el Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí, a las 19:00 h.

“Cuerpos de luz”, exposición del artista Rob Woodcox, celebra las posibilidades derivadas de la colaboración con artistas potosinos dedicados a las artes visuales, la fotografía y la danza. Sus imágenes realzan la belleza de los cuerpos en toda su diversidad, por medio de montajes fotográficos que agrupan a los participantes en configuraciones fantásticas, en una gran celebración del cuerpo humano.

Woodcox comenta que su misión es crear ‘conciencia y diálogo en torno al sistema de adopción en Estados Unidos, la identidad queer, la neutralidad corporal, la igualdad racial y la justicia ambiental’, por ello busca producir imágenes nacida de la colaboración con un gran número de coautores, y de incorporar paisajes que enfatizan ‘la interconectividad intrínseca entre nosotros y los organismos vivos que nos rodean’.

Rob Woodcox ha sido incluido en importantes publicaciones, exposiciones y ha producido obra comercial para clientes como Universal Pictures y Capitol Records. En 2020, Rob publicó su primer libro de arte fotográfico, Bodies of Light, mismo al que se dedica esta muestra.

La inauguración de esta exposición se llevará a cabo este 11 de noviembre en punto de las 19:00 h., entrada libre. Mayores informes a través de las plataformas digitales y redes sociales del MLC, donde también es posible conocer demás actividades programadas por este recinto.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/regresa-el-ciclo-de-charlas-de-arte-contemporaneo-al-ipba/