Extienden horario de recolección de basura en algunas zonas de Soledad

La Dirección de Servicios Municipales ha extendido el horario de colecta de desechos en algunas rutas ya establecidas en la localidad, así lo señaló el titular del área, Conrrado Péres.

De acuerdo al funcionario, existen algunas rutas en donde se ha detectado un mayor acopio de desechos, por lo que el horario de colecta se ha extendido entre cerca de hora y media, a fin de que todos los habitantes puedan realizar el correcto depósito de su basura.

“Tenemos rutas muy grandes como lo es el de Valle de la Palma, es ahí en donde ampliamos el horario pues es una zona muy grande, por eso se está alargando el horario”, señaló.

El director no descartó que este ejercicio pueda replicarse en otras zonas del municipio en caso de que así se requiera.

“En algunas rutas se ha extendido el horario, no mucho porque el tiradero se cierra a determinada hora, pero si nos hemos extendido entre una hora y hora y media para atender esta situación, sobre todo donde existen rutas más largas”, señaló.

Manifestó que el objetivo de esta medida es satisfacer la demanda que existe por parte de los ciudadanos en el tema de recolección de desechos.

El funcionario hizo un llamado a la población a estar pendientes de las rutas de recolección, con la finalidad de que puedan sacar sus desechos al momento que pase el camión y a medida de sus posibilidades evitar dejar bolsas de basura en la vía pública.

También puedes leer: Localiza cinco unidades con reporte de robo, entre ellas una caja seca