Fallece el actor colombiano Toto Vega

Por José F. Arellano Covarrubias

Ariosto Vega falleció la madrugada del 26 de septiembre a los 52 años tras sufrir un desmayo al finalizar la celebración del Festival de Cine Verde en Barichara Santander Colombia, mismo del cual fue fundador y director.

 Por doce años lideró la iniciativa de cine medioambiental a favor de las comunidades, fue un reconocido gestor cultural en su país, desarrollando talleres, mercados verdes y múltiples proyectos cinematográficos con el fin de enaltecer la importancia alrededor del cine. 

Entre sus participaciones más destacadas se encuentran “Cuando los hombres quedan solos” del 2019, “Sobreviviendo a Escobar, Alias J. J.” del 2017, y “Me llaman Lolita” de 1999. También participó en series como “Pablo Escobar: el patrón del mal”, “La ley secreta” y “Los Briceño” entre otras producciones.

Su trabajo y pasión se reafirman con una trayectoria indiscutible que se extiende a más de treinta años en el cine, televisión y teatro, con su partida comienza uno de los legados más significativos para las propuestas culturales cinematográficas de Colombia.