Rodolfo González Meraz, un niño de 13 años de edad perteneciente al municipio de Ciudad Valles, falleció luego de ser victima de bullying y actos de violencia por parte de un grupo de jóvenes y niños de entre 13 y 18 años.

El menor murió la madrugada de este jueves tras las secuelas que presentó luego de que hace seis meses se encontraba jugando en los campos de la colonia Hidalgo cuando un grupo de tres adultos y tres menores a base de amenazas y golpes lo amarraron a un caballo, al cual le pegaron para que saliera corriendo desbocado, ocasionando que Rodolfo cayera y fuera arrastrado por varios metros.

Después de lo ocurrido, el niño comenzó a recibir amenazas de muerte si contaba lo que sucedió y a presentar conductas que empezaron a preocupar a su madre, hasta el punto de que su estado de salud agravó y fue necesario llevarlo al doctor donde confeso todo.

Rodolfo presentaba fuertes lesiones en las ambas piernas, además de que mostraba fisuras en el cráneo y su corazón empezaba a fallar. Fue internado varias veces, de las que solo en una ocasión presento mejoría, pero la situación se volvió más crítica, concluyendo en su trágico deceso.

Los agresores del menor ya han sido identificados y denunciados por los familiares de la víctima, aunque hasta el momento se sabe que continúan en libertad.