La presidenta municipal agradeció la respuesta del RAN y de la Procuraduría Agraria, por trasladarse directamente a esta localidad
  • Por gestiones de la alcaldesa, Érika Briones se llevó a cabo la Jornada de Atención a la Ciudadanía.
  • Junto con el representante del RAN en SLP, entregaron documentos agrarios a villarreyenses.

Como parte de las gestiones de la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez con el Registro Agrario Nacional (RAN), se tuvo la presencia de personal de esta dependencia federal, con el fin de brindar asesorías jurídicas a todos aquellos que conforman ejidos y comunidades, para la realización de diversos trámites, a través de la Jornada de Atención a la Ciudadanía.

La presidenta municipal agradeció la respuesta del RAN y de la Procuraduría Agraria, por trasladarse directamente a esta localidad, para atender solicitudes desde expedición de títulos de propiedad sobre parcelas, registro de traslado de derechos agrarios por la muerte del titular, registro de enajenación de derechos parcelarios (venta de parcelas), entre otros más, cuyos trámites son totalmente gratuitos.

Briones Pérez aseguró que lo más importante para las familias que cuentan con un predio es generar certeza jurídica y por eso, las gestiones que hace ante las diferentes dependencias de los diversos niveles de gobierno, con lo que permite acercar un servicio y atención, sin necesidad de desplazarse a las oficinas en la capital potosina, principalmente.

En el evento, la alcaldesa de Villa de Reyes junto con el representante del RAN, Ismael Carrillo; el representante de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Eliot Martínez y de la Procuraduría Agraria, Francisco Gutiérrez Ortiz, entregaron documentos agrarios y sucesión testamentaria.

Por su parte, el representante del RAN, Ismael Carrillo dijo que son más de 50 trámites que llevan a cabo, por lo que hizo hincapié en que todos los servicios son totalmente gratuitos, porque lo más importante es generar certidumbre jurídica y evitar problemas legales que se pueden heredar a las familias propietarias de un predio o parcela.

Finalmente, el representante de la Secretaría del Bienestar, Gilberto Eliot Martínez comentó que con esto se demuestra el trabajo y atención directa a la población, porque es la encomienda de este gobierno federal y todos los servidores de la Nación deben conducirse con total apego a la ley.

Esta Jornada de Atención a la Ciudadanía por parte del RAN y Procuraduría Agraria, tuvo una asistencia de alrededor de 200 personas que se dieron cita en el Auditorio Municipal de Villa de Reyes, en el que estuvieron la coordinadora del Programa “Por tu Patrimonio”, Rosa Elena Cruz Godínez y el director de Desarrollo Rural Municipal, Antonio de Jesús Pérez Amaya.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/policias-de-la-gce-detienen-a-presunto-por-tripular-un-vehiculo-con-placas-sobrepuestas/