Alegría, colores, música y gran entusiasmo fueron protagonistas, este domingo, en la realización de la edición 2024 del Carnaval en Soledad de Graciano Sánchez, una de las festividades más esperadas del año, que en esta ocasión se efectuó bajo el tema “El Amor: motor que mueve al mundo», cuyo recorrido inició en el Teatro «Doroteo Arango culminando en la Plaza principal, tras un trayecto de más de tres horas en diversas colonias del municipio.

La Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes observó cada uno de los más de 30 carros alegóricos que participaron en esta ocasión; en el Carnaval se representaron grandes clásicos de la pantalla, cada uno creativamente adornado con escenas de icónicas series de televisión, canciones y películas como «Titanic», «La Bella y La Bestia», «Alicia en el País de las Maravillas», Mickey Mousse y Mimi, entre otras.

Cada uno de los vehículos, integrados por personal de todas las áreas municipales, reflejaron la imaginación y talento de las y los participantes con detalles y la originalidad de las representaciones, asimismo los personajes más queridos de cuentos y epopeyas cinematográficas, que cobraron vida ante la mirada atónita de los más pequeños, quienes agitaban sus manos al paso de cada carro, iluminados por la maravilla de la fantasía en las calles.

Las principales vías del municipio se convirtieron en una pasarela vibrante donde las y los participantes del Carnaval recibieron ovaciones; la caravana fue envolviendo cada calle de emociones. Asimismo el público, que habían llegado con anticipación disfrutaron de los grupos musicales “Son Barranquillero” y “Barrio Caliente” quienes al ritmo de cumbia hicieron bailar a las personas presentes.

«Fue un desfile emocionante, este año tuvo un recorrido amplio y eso dio la oportunidad de que más familias disfrutarán de la alegría de este Carnaval, el jurado tiene complicada la decisión de elegir a los tres lugares», mencionó la edil. Reconoció a las y los integrantes de cada vehículo, por su dedicación en tiempo, creatividad, talento y organización, fue en equipo y que gane el mejor, agregó.

Finalmente, tras la valoración del jurado, resultó ganador del primer lugar, el vehículo con la temática de «Vaselina» del departamento de Servicio Médico; segundo lugar, de la película «El Titanic» del área de Juventud; y el tercer lugar «La Bella y la Bestia» de Servicios Municipales.