Los trabajos que formarán parte de la Muestra de cortometrajes del Quinto Festival de Cine de la UASLP serán elegidos por un comité de selección

El Festival de Cine de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) hace extensiva la invitación para realizadores locales o radicados en el estado para ser parte de la quinta edición, a través de la Muestra de cortometrajes potosinos que tendrá verificativo del 10 al 14 de octubre 2022. 

La licenciada Martha Márquez Rivera, directora del Cine Club de la UASLP, detalló que la convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto, y podrán registrarse trabajos realizados bajo cualquier técnica en formato original de realizadores locales o radicados en el estado, con una duración máxima de hasta 13 minutos con créditos finales incluidos.

Enfatizó que no se aceptarán videoclips, ni trabajos publicitarios o con fines de propaganda política. Cada realizador o casa productora, podrá inscribir hasta tres cortometrajes para selección. Los materiales deberán presentarse en idioma español o incluir subtítulos en español. No importa que las obras hayan participado en otros festivales. 

“La buena noticia es que cada uno de los cortometrajes seleccionados se presentarán durante el Festival, previo a cada una de las funciones, así como otras sorpresas para los realizadores distinguidos. El año pasado se hizo una presentación de cortometrajes y charla en la Coordinación Académica Región Altiplano en el municipio de Matehuala”. 

Los trabajos que formarán parte de la Muestra de cortometrajes del Quinto Festival de Cine de la UASLP serán elegidos por un comité de selección y contará con un jurado calificador externo. “Es una muestra con gratas experiencias, el año pasado nos fue bastante bien, recibimos un buen registro de trabajos”.  

Es importante destacar que la segunda edición de la Muestra de Cortometrajes, no es de competencia, sino un foro para proyectar diversos trabajos, y posteriormente se realizará la entrega de reconocimientos y difusión del cortometraje. 

Para mayor información, escribir a festivaldecine@uaslp.mx o bien consultar las redes sociales: Cultura UASLP, Festival de Cine UASLP, CineClub, en Facebook.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/obras-de-vialidades-potosinas-avanzan-en-tiempo-y-forma-alcalde-enrique-galindo/