Del 1 al 7 de enero de 2024, mediante diversas acciones, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró la detención en flagrancia de un objetivo criminal y aseguró a tres sujetos que contaban con órdenes de aprehensión por el delito de secuestro agravado, ello a través de las labores de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI).

En primera instancia, se consiguió la captura en flagrancia de cuatro hombres y dos mujeres, incluyendo a un individuo considerado como objetivo prioritario por su probable participación en diversos delitos en la entidad.

Fue por medio de trabajos de inteligencia y colaboración entre autoridades al sur de la Capital potosina, que se logró la detención de Bruno “N”, Oscar “N” y Olivia “N”, a los cuales se les aseguró en posesión de armas largas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, la FGESLP a través de la Policía Investigadora ejecutó 12 órdenes de aprehensión, incluyendo a Miguel “N”, Manuel “N” y Juan “N, quienes habrían privado de la libertad a una mujer para exigir a cambio el cobro de un millón de pesos como rescate.

Aparte de los tres mandamientos antes referidos, se cumplimentaron nueve ordenes de aprehensión, entre ellas; tres por robo calificado, dos por homicidio calificado, una por secuestro agravado, otra por violación agravada, una por violencia familiar y una por homicidio calificado en grado de tentativa.

Cada una de las personas aseguradas fue puesta a disposición de la autoridad judicial que los requiere para que sea resuelta su situación jurídica.

De igual manera, con acciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la Coordinación Estatal de Alerta Amber y las delegaciones adscritas, se ubicó a 11 personas que contaban con ficha de búsqueda en territorio potosino.

Además, los agentes de la Unidad de Robo de Vehículos aseguraron nueve autos debido a reportes de robo y alteraciones en los números de serie. Estas unidades quedaron bajo resguardo de un agente del Ministerio Público para resolver su situación legal individualmente.

Por último, el personal operativo del ente procurador de justicia efectuó dos cateos a instalaciones de casa habitación, como parte de las indagatorias correspondientes a algunas carpetas de investigación.

De esta manera, la FGESLP refrenda su compromiso con la procuración de justicia en la comunidad potosina e insta a la población a denunciar cualquier tipo de hecho que constituya la comisión de algún delito ante la Unidad de Atención Inmediata ubicada en Eje Vial #100 en la Zona Centro y en las seis delegaciones de la Fiscalía en todo el Estado.