• Fue detenido en flagrancia en el ejido Barrancón en Tanlajás

TANLAJÁS. – La Delegación Décima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), consiguió prisión preventiva oficiosa para un hombre que fue detenido en flagrancia por hechos con apariencia a los delitos de abuso sexual calificado y allanamiento en Tanlajás.

Los litigadores de la FGESLP, con medios de prueba iniciales de su probable participación en los ilícitos referidos, llevaron a Felipe de Jesús “N” a una audiencia de control de la detención; ahí un Juez de Control calificó de legal su aseguramiento y de esta manera, se le dictó el auto de vinculación a proceso.

El plazo del cierre de la investigación complementaria de este caso será de tres meses.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero de 2021, cuando el imputado de 19 años de edad, presuntamente ingresó a un domicilio de la avenida Pedro Antonio Dolores en el ejido Barrancón, y sin el consentimiento de sus moradores se dirigió al dormitorio de una menor de 11 años de edad.

Dicho sujeto presumiblemente se acostó en la cama de la niña y desnudo de la cintura hacia abajo, le realizó tocamientos lascivos en el cuerpo de la víctima. No obstante, fue sorprendido por la madre de la afectada, quien solicitó ayuda a las autoridades por medio del número de emergencias 911, y acudieron a brindar apoyo policías preventivos del municipio.

Los uniformados procedieron a detener al individuo y lo llevaron a las oficinas de la Delegación Décima de la FGESLP, donde el agente del Ministerio Público le integró debidamente la carpeta de investigación y con los datos de prueba la autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso.

La Fiscalía le solicitó al Juez de Control, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a Felipe de Jesús “N”, la cual fue concedida, la cual tendrá que cumplir en el centro penitenciario de la región, durante todo el proceso.