Tras los ataques armados perpetrados en Reynosa, Tamaulipas durante el pasado fin de semana, en los que perdieron la vida al menos 15 personas inocentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se ha instruido a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República para atraer la investigación sobre los hechos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque, al cual calificó de cobarde por el hecho de quitarle la vida a personas inocentes.

Conforme a esto, señaló el haber pedido al consejero jurídico, Julio Scherer Ibarra, realizar gestiones en la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo.

Estos ataques sucedieron el sábado pasado en diversas zonas de la ciudad de Reynosa a manos de un comando armado que se transportaba en varios vehículos y que a su paso iban disparando proyectiles al azar, dejando un saldo de al menos 15 personas fallecidas.