Fiscalía de la CDMX presento 10 denuncias por el colapso de la L12

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México interpuso este lunes 10 denuncias por el colapso del pasado 3 de mayo en la Línea 12 del Metro que dejó un saldo de 26 personas muertas.

A los implicados en dichas denuncias se les acusa de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, de acuerdo a lo que comentaron algunos de los abogados de las defensas.

Además de que fueron citados a presentarse el próximo 25 de octubre a una audiencia inicial ante un juez en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Entre los exfuncionarios señalados en estas 10 denuncias presentadas se encuentran: Juan Antonio Giral y Mazón, Moises Guerrero Ponce, Héctor Rosas Troncoso, Enrique Baker Díaz, Guillermo Leornardo Alcazar Pancardo, Ricardo Pérez Ruiz, Juan Carlos Ramos Alvarado. Fernando Amezcua Ordaz y Fernando Ramiro Lalana y Enrique Horcasitas.

La semana pasada la Fiscalía presentó los resultados de su investigación de los hechos ocurridos y determinó que las deficiencias en el diseño, así como de construcción y en varias de las soldaduras provocaron el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

También puedes leer: Ataque armado en bar de Michoacán deja seis muertos