SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de tres hombres sin vida al interior de una camioneta en la colonia Santuario perteneciente a la ciudad Capital.

Fue la madrugada de este jueves 29 de julio de 2021 cuando se reportó a los números de emergencia la presencia de una camioneta sospechosa tipo panel en la calle América del Norte casi esquina con República de Tobago, la cual presentaba leyendas alusivas a un grupo criminal y al menos 12 impactos de proyectil de arma de fuego.

Al llegar al sitio, el primer respondiente observó líquido hemático escurriendo de la unidad, y al abrir el vehículo fueron localizados tres personas sin signos vitales, las que hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidas.

A simple vista las tres víctimas presentan disparos por arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley y así conocer la causa real de la muerte.

Los Servicios Periciales de la institución de procuración de justicia procesaron el lugar con el objetivo de levantar indicios, entre ellos casquillos percutidos.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las diligencias correspondientes para identificar a los ahora occisos de entre 22 y 25 años de edad y esclarecer lo ocurrido.

Hasta este momento se tiene información que la camioneta pertenece a Metepec, Estado de México y cuenta con reporte de robo vigente desde el 21 de julio del 2021.