Bajo el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento de una mujer, en hechos suscitados durante este jueves 14 de marzo de 2024 al sur de la Capital.

Fue alrededor de las 13:00 horas cuando se recibió un reporte ciudadano indicando que dentro de un domicilio una mujer había sido agredida con arma blanca, perdiendo la vida en la misma morada.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Feminicidios acudieron al sitio para iniciar con las primera indagaciones que permitan esclarecer lo sucedido.

Personal del Servicio Médico Legal (SEMELE) de la Vicefiscalía Científica se presentó para realizar las labores del levantamiento del cuerpo, y realizarle la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Con los primeros trabajos implementados por la PDI, la Fiscalía estableció ya importantes líneas de investigación, las cuales ayudarán a la captura del o los probables responsables.