Francisco J. Salazar Soni, nuevo titular de la Policía Vial de la SSPC de la Capital

Francisco Javier Salazar Soni asumió este día la titularidad de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con la misión de fortalecer y mejorar los procedimientos operativos de esta importante área del Gobierno Municipal.

En la ceremonia, presidida por el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, se destacó el alto desempeño del anterior titular de Policía Vial, Armando Puente Puente, quien se retira de la función pública debido a asuntos familiares. Esta decisión ha impulsado una transición en el área, ahora bajo el liderazgo de Salazar Soni, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad pública, lo que representa un paso fundamental para continuar fortaleciendo a la corporación.

En el evento, realizado en el edificio central de la SSPC, además se ratificó y nombró como titular de la Dirección General de Guardia Municipal al Licenciado Joel Palacios Mendoza, que desempeñaba dicha función como encargado de despacho desde el pasado mes de julio.

El Maestro Francisco Javier Salazar Soni, nuevo titular de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, cuenta con una amplia y destacada carrera en el ámbito de la seguridad, abogado con Maestría en Política Criminal, Catedrático de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se ha desempeñado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en León, Guanajuato; Comisario en la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y titular del Centro Estatal de Control y Confianza C3 en San Luis Potosí; entre otros cargos a nivel federal.

En el mismo evento, el Licenciado Joel Palacios Mendoza recibió el nombramiento como Director General de Guardia Municipal. Palacios Mendoza fue nombrado encargado de despacho de la Guardia Municipal el pasado mes de julio, cuenta con 21 años de carrera policial y amplia experiencia en las labores operativas de la corporación.

Durante la ceremonia, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez extendió un reconocimiento público al anterior titular de Policía Vial, Licenciado Armando Puente Puente, agradeciendo su labor ejemplar, entrega y dedicación a la seguridad vial de la ciudad.

También puedes leer: GN recupera tractocamión con 61 mil litros de hidrocarburo en carretera de SLP