En medio de un gran ambiente se realizó la ceremonia inaugural del torneo de fútbol soccer “La Pila 2022”
  • El certamen cuenta con la participación de ocho equipos de las Delegaciones de La Pila y Pozos.  

San Luis Potosí.- En medio de un gran ambiente se realizó la ceremonia inaugural del torneo de fútbol soccer “La Pila 2022”, que se desarrolla en el Centro Deportivo y Cultural de la citada delegación.

En el torneo participan ocho conjuntos, que provienen de las Delegaciones de La Pila y Pozos, los cuales iniciaron con las acciones del torneo que forma parte de las actividades deportivas del programa “San Luis en Primavera” y tendrá una atractiva premiación en efectivo.

El acto inaugural contó con la presencia del director de Deporte Municipal, acompañado del secretario general de la Delegación La Pila, así como el subdirector de Deporte Municipal; además de Mauricio Javier Sánchez Rocha, director de la Preparatoria Nueva Generación de la Delegación de la Pila.

Asistieron también el coordinador de Deporte en la Delegación La Pila, el coordinador de Desarrollo Social y los promotores deportivos Guadalupe Rivera Rodríguez y José Luis Carranza.

El acto dio inicio con los honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Escuela Preparatoria Nueva Generación, para luego dar paso a la presentación de autoridades.

El acto prosiguió con el mensaje de bienvenida a cargo del director de Deporte Municipal, quien señaló que este tipo de torneos forman parte del impulso constante a la activación física y la salud, tanto en la capital potosina como en las delegaciones. El titular del deporte municipal añadió que se planea comenzar con una rehabilitación integral en el Centro Deportivo y Cultural de La Pila, que próximamente será objeto de trabajos para una mejora, en favor de sus usuarios.       

La ceremonia tuvo además el juramento deportivo a cargo del jugador del equipo Atlético La Pila, Carlos Medina, mientras que el juramento de los árbitros se dio por medio del silbante Antonio Ibarra, del Colegio de Árbitros de la Liga Central de Fútbol.

La ceremonia concluyó con la patada inicial y la declaratoria inaugural por medio del director de Deporte Municipal, así como la entrega de balones a cada uno de los equipos contendientes.

Cabe señalar que este torneo cuenta con dos grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo “A”: Deportivo Cheix, Atlético Nacional, Atlético La Pila y Recipak. En el grupo “B”: Delegación La Pila, Pozos TM, Baleados Terrero y La Pandilla. El torneo se jugará en formato round robin por equipo, calificando los primeros dos conjuntos de cada sector para posteriormente disputar las semifinales y la final del evento. 

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/festival-san-luis-en-primavera-reunira-500-artistas/