¡Fue un bolido! Aparente meterito visto en Colima, Jalisco y Michoacán

La noche de este pasado martes en los estados de Colima, Michoacán y Jalisco se presenció el avistamiento de un supuesto meteorito que más tarde se confirmo se trataba de un bólido espacial.

Los habitantes y usuarios en redes sociales pensaron de primero vistazo que era meteorito. Sin embargo, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima aclaró que el objeto que se vio en el cielo era en realidad un ‘bólido’.

¿Que es un bólido?

De acuerdo a la NASA, los meteoritos y los bólidos se derivan de los asteroides. Cuando hay un choque entre asteroides, se desprenden pequeñas piezas de roca, mejor conocidas como meteoroides.

Si los meteoroides logran entrar a la atmósfera y se evaporan, se convierten en meteoros. Cuando el meteoroide no se evapora completamente y llega a la superficie de la Tierra se le llama meteorito.

Y cuando el meteoro se enciende y deja una estela de luz a su paso al entrar a la atmósfera, se le llama bólido espacial. Los bólidos también pueden ser visibles durante el día y la mayoría no alcanza a llegar a tierra porque se desintegran en el aire y estallan, lo que causa un gran estruendo.

También puedes leer: Más de un millón de litros agua han sido repartidos a comunidades de La Pila