Galindo anunció más personal operativo para Ecología municipal

  • Los trabajadores que estaban asignados a la Unidad de Gestión del Centro Histórico volverán a la Dirección de Gestión Ecológica, para un mejor control

Con el propósito de reforzar las acciones de limpieza y mantenimiento de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la contratación de más personal operativo, la adquisición de mejor equipo, mejores salarios al personal y pago de tiempo extra para ampliar las jornadas laborales.

Asimismo, Galindo Ceballos hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos con más de 25 años de labores, algunos de ellos con 35 años de servicio en el Ayuntamiento. El alcalde anunció que, dentro de la justicia laboral que ha venido impulsando, se creará un tabulador público de los trabajadores municipales que tienen derecho a pensión o jubilación, para que a la vista de todos se otorgue este beneficio a quienes tengan mayores merecimientos.

Con esto se evitará que las pensiones y jubilaciones se entreguen por amiguismos o influencias, a personas que no reúnen los requisitos, mientras que trabajadores con muchos años quedaron injustamente relegados, como se ha visto en muchas áreas, donde hay empleados con 40 y más años en el Ayuntamiento, cuyas solicitudes no fueron tomadas en cuenta.

Durante la reunión, el alcalde anunció también el cambio de adscripción del personal operativo que estaba asignado a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que se reincorpora a la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en la búsqueda de una mayor eficiencia y mejor organización de las labores de limpieza y mantenimiento de la ciudad.

Galindo Ceballos explicó que, de esta manera, en la Unidad de Gestión de Centro Histórico se concentrarán las acciones administrativas y se coordinará con el área de Barrido Manual, para los trabajos de limpieza, mantenimiento y cuidado de calles, plazas y áreas verdes del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde pidió al personal de Gestión Ecológica hacer su mayor esfuerzo, para que la ciudad luzca cada vez mejor y se comprometió a apoyarlos con el equipamiento e insumos que se requieran para ello, además de mejorar sus condiciones laborales “porque para mí lo más importante son los trabajadores”, puntualizó.

También puedes leer: Ofrece SLP distintas alternativas turísticas para visitantes a los Juegos de Policías y Bomberos