Galindo celebra resolución: ciudadanos decidirán futuro del Parque de Morales

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, aplaudió la resolución judicial que obliga al Gobierno del Estado a reiniciar el proceso de rehabilitación del Parque de Morales, ahora con una verdadera consulta ciudadana.

La decisión, promovida por la organización civil Cambio de Ruta y avalada por el Juzgado Primero de Distrito, frena temporalmente las obras en el emblemático parque Juan H. Sánchez hasta que se garantice la participación de la ciudadanía y se evalúe el impacto ambiental del proyecto.

“No es una cancelación, es el inicio de un procedimiento desde una visión ecológica y medioambiental. Me parece muy bien, sobre todo por lo cuestionado que ha sido este tema”, declaró el edil.

Galindo aseguró que esta resolución representa una oportunidad para que gobierno estatal, municipal y sociedad civil trabajen juntos por el rescate de este pulmón verde de la ciudad. Además, destacó que el Ayuntamiento mantiene labores diarias de riego, poda y reforestación, y que está a la espera del permiso de la Comisión Estatal del Agua para reactivar la planta tratadora del parque.

“Tenemos lista una inversión de 3 millones de pesos para ponerla en marcha y lograr un sistema de riego completo. Solo falta la autorización”, añadió.

La presión ciudadana logró frenar el avance de un proyecto cuestionado desde el inicio. Ahora toca a las autoridades demostrar que están dispuestas a escuchar.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/realiza-imss-san-luis-potosi-primera-donacion-multiorganica-del-2025-en-hgz-no-50/