El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que antes de que termine el 2025 su gobierno dejará “totalmente limpio” el fondo de la Dirección de Pensiones del Estado, luego de destinar 4 mil 960 millones de pesos para cubrir los adeudos. “Pensiones va a quedar totalmente limpio y de aquí en adelante los gobiernos lo que tienen que cuidar es no cometer la pendejada de endeudarlo”, declaró.
Explicó que hasta ahora se han pagado 3 mil 760 millones de pesos y que antes de cerrar el año se saldarán otros mil 200 millones. “Las pensiones nos costaron un año de obras que yo quería hacer en San Luis Capital, varios puentes que tuvimos que frenar para pagarles”, agregó.
El gobernador reconoció que el gasto en Pensiones afectó proyectos de infraestructura, pero aseguró que era necesario para sanear las finanzas del sistema. También pidió que se impongan restricciones a los sindicatos, pues dijo que se detectaron casos de trabajadores con tres préstamos de hasta 380 mil pesos cada uno.
Gallardo insistió en que la deuda no fue generada por su administración, sino por gobiernos anteriores. “Estos 4 mil millones son de la maldita herencia. Es mentira que nosotros endeudamos Pensiones. Fueron sexenios irresponsables que no cumplieron con sus pagos”, sostuvo.
El mandatario aseguró que a partir del próximo año sólo se harán aportaciones patronales, las cuales superan los 2 mil millones de pesos anuales. “El año que entra ya nada más seguir pagando la parte patronal. Ahorita lo que hicimos fue poner al corriente Pensiones. Y el otro año, ahora sí, vamos por las obras y los puentes”, concluyó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/hugo-esquivel-asume-coordinacion-de-deportes-en-el-ayuntamiento-de-soledad/







