El gobernador Ricardo Gallardo Cardona rechazó que su gobierno busque aprovechar la crisis que enfrenta la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) por la agresión sexual ocurrida dentro de la Facultad de Derecho, y aseguró que no pretende “meter las manos” ni politizar el tema.
“Yo no quiero hablar tanto porque este no es un tema del gobernador ni de hacer política. Lo único que queremos es que los estudiantes estén bien, que tengan tranquilidad y comunicación con la Universidad”, declaró el mandatario durante una gira por el municipio de Zaragoza.mGallardo subrayó “Ojalá que no se aprovechen de este tema; yo he tratado de no opinar para que no se piense que queremos favorecer a una parte u otra”.
El gobernador reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el proceso y confió en que pronto se logre la detención de los otros dos presuntos implicados. También llamó a las autoridades universitarias a reforzar la seguridad interna y mantener comunicación directa con el alumnado.
Aunque lamentó los hechos y se solidarizó con la víctima, Gallardo recordó que “no es la primera vez que suceden agresiones sexuales al interior de la UASLP”, y pidió que este caso marque un antes y un después en la protección de los estudiantes.







