En medio del caos migratorio que se vive en Los Ángeles, California, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que viajará a Estados Unidos para respaldar a los más de 90 mil potosinos que radican allá, luego de una serie de redadas y disturbios que han encendido las alertas.
Gallardo aseguró que no hay reportes de potosinos agredidos, deportados o detenidos durante las manifestaciones que estallaron tras la detención de 44 migrantes por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Sin embargo, advirtió que su visita busca garantizar que sus paisanos cuenten con apoyo legal y protección ante los abusos. “Vamos a brindarles un sustento jurídico, que sepan que no están solos”, declaró.
Durante el fin de semana, las tensiones escalaron en las calles angelinas: al menos 56 personas fueron arrestadas durante protestas que incluyeron bloqueos de autopistas, enfrentamientos con la policía y señalamientos de uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades estadounidenses.
El mandatario potosino reprobó las agresiones contra migrantes, especialmente aquellas dirigidas contra mexicanos.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/metro-red-en-soledad-sigue-en-pausa-sin-fecha-de-arranque-y-con-ruta-aun-por-definir/