• Puntualiza que estas discrepancias entre los precandidatos  de Morena reflejan “su falta de comprensión del derecho a la igualdad y del principio de paridad electoral de género.”

Este lunes, a raíz de todo el desacuerdo que se ha genera en el partido de Morena, la Consejera Consultiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Marcela García Vázquez expreso su opinión por la oposición de que sea mujer la futura candidata a la cobertura de San Luis Potosí. Por lo que señala que “es un asunto que preocupa y alerta a la sociedad sobre los grados de misoginia y de violencia política contra las mujeres en el Estado”.

Subsiguientemente puntualiza que estas discrepancias entre los precandidatos  de Morena reflejan “su falta de comprensión del derecho a la igualdad y del principio de paridad electoral de género.” Por lo que señala que es preocupante que dichos personajes muestren eso, y aun quieran pretender gobernar el estado.

García Vázquez exterioriza que “no vamos a permitir que a capricho de su necesidad de control y de dominio, del poder por el poder, estos hombres manipulen a las instituciones y a las Leyes”. Por lo que marca que las mujeres se han ganado su puesto en las futuras lecciones y que tiene el apoyo para defenderse ante esta contienda del 2021.