Uno de los hechos fue durante los recorridos implementados en la comunidad San Nicolás de los Jassos en la delegación Villa de Pozos

San Luis Potosí.- Derivado de los diferentes dispositivos de seguridad desplegados como parte de del Plan Integral de Seguridad en el Estado, a efecto de inhibir la comisión de hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 7 personas y aseguraron 80 dosis de enervantes.

Uno de los hechos fue durante los recorridos implementados en la comunidad San Nicolás de los Jassos en la delegación Villa de Pozos, donde elementos de la GCE detuvieron a un masculino que se identificó como Antonio de 34 años de edad, después de que presuntamente se le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fueron detenidas dos personas, uno de ellos fue en un operativo de vigilancia efectuado sobre las calles Privada de los Olivos en la colonia Industrial Mexicana, los oficiales de la GCE arrestaron a Mario de 41 años de edad, por presunta posesión de cinco dosis de “cristal”, 10 cajetillas de cigarros, una botella de ron y tres credenciales.

Continuando con los dispositivos de seguridad, sobre avenida Ricardo Gallardo en la colonia Valle de San Isidro, fue detenido Ramsés de 20 años de edad, luego de que presuntamente se le aseguraron tres dosis de la droga sintética “cristal”.

En el municipio de Ciudad Valles, durante los patrullajes preventivos realizados sobre las calles Comisión Federal de Electricidad y San Ricardo en el fraccionamiento Lomas de San José, elementos de la GCE adscritos a la región Huasteca detuvieron a Kevin de 22 años de edad, tras asegurarle 29 dosis de “cristal” y 9 dosis de cocaína.

En Rioverde, los policías de la GCE detuvieron a Pedro de 19 años de edad y a José de 18 años, por presunta posesión de 8 dosis de “cristal”; la motocicleta Italka, color negro en la que viajaban también fue asegurada.

Por último, en las calles de Coahuila y México en la colonia República del municipio de Matehuala, fue detenido Francisco de 20 años de edad, por la presunta posesión de 100 gramos de hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, distribuida en 16 bolsas plásticas.

Los detenidos, así como la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencia 911 o 089 Denuncia Anónima cualquier situación que pudiera vulnerar la tranquilidad de la población.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/seduvop-presentara-denuncias-por-vandalismo-en-obras-del-nuevo-circuito-potosi/