Dos unidades vehiculares fueron aseguradas por la Guardia Civil Estatal (GCE); en ambas había objetos constitutivos del delito

S.L.P.- Como resultado de los diferentes operativos de seguridad encaminados a preservar la paz pública  en los 58 municipios de San Luis Potosí, dos unidades vehiculares fueron aseguradas por la Guardia Civil Estatal (GCE); en ambas había objetos constitutivos del delito como armas de fuego, droga y “poncha llantas”, mientras que uno de los vehículos contaba con reporte de robo.

En la capital potosina, los uniformados recorrían la Unidad Habitacional Los Arbolitos, cuando sobre el Callejón de las Torres y avenida de las Torres visualizaron un vehículo en aparente estado de abandono, marca Chevrolet, tipo Astra, color gris, sin placas, dentro del cual se apreciaban cartuchos útiles, por ello se procedió a solicitar de la presencia de las autoridades de Servicios Periciales. En el automotor había 20 cartuchos calibre 9 mm. y 7 cartuchos calibre 38 especial. Los uniformados procedieron a su aseguramiento.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Fernández, elementos de la GCE aseguraron un vehículo sobre la maleza en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Garambullo, en la carretera libre a Cerritos. Al llevar a cabo una inspección ocular, constataron que había un arma de fuego y diversos objetos ilícitos en su interior.

Tras el arribo de Servicios Periciales, se procesaron los siguientes indicios: un arma de fuego tipo escuadra calibre 32 mm., un cargador desabastecido, un arma de fuego calibre 22 mm. con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles, 15 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”, 38 dosis de marihuana y 20 dosis de “cristal”. Después de consultar el estatus de la unidad Versa, modelo 2020, resultó con reporte de robo.

Ambas unidades y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/borrador-automaticoseguridad-publica-de-soledad-detuvo-a-un-hombre-por-abuso-sexual-en-la-col-santa-monica/