En uno de los hechos repelieron la agresión de un grupo delincuencial en Tamuín asegurando un vehículo, cartuchos y un arma de fuego larga.
  • En uno de los hechos repelieron la agresión de un grupo delincuencial en Tamuín asegurando un vehículo, cartuchos y un arma de fuego larga.

S.L.P.- Diferentes operativos de seguridad desplegados por la Guardia Civil Estatal (GCE) en todo el estado tuvieron como resultado el aseguramiento de dos vehículos que presumiblemente estén vinculados a actividades ilícitas por parte de células delincuenciales.

Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, elementos de la GCE en coordinación con agentes de la Policía Especializada del C5i2, efectuaron el aseguramiento de un automotor marca Jeep, tipo Pick Up, color rojo, misma que contaba con reporte de robo de la comunidad La Zapatilla en el municipio de Cerro de San Pedro. Dicha unidad presumiblemente se encuentra vinculada en diferentes robos con violencia de otros automotores. Las autoridades lograron reconocerla tras el antecedente de los reportes que son atendidos de manera anónima.

A su vez, en el municipio de Tamuín, elementos de la GCE oficiales de la GCE realizaban trabajos de patrullaje disuasivo, cuando en el camino de terracería que conduce de Tamuín ya Santa Elena detectaron un convoy de camionetas que eran tripuladas por civiles armados, quienes al notar la presencia policiaca aceleraron su marcha para huir de la zona, lo que derivó en una persecución.

Ocupantes de la última camioneta detonaron armas de fuego contra los elementos estatales, quienes repelieron la agresión y no salieron lesionados. Mediante la reacción inmediata de las fuerzas del orden se continuó en marcha con el dispositivo, los presuntos dejaron abandonada una de las camionetas marca Dodge, tipo Ram, modelo 2008, sin placas, en donde se aseguró un fusil de asalto calibre 5.56 con un cargador y dos cartuchos útiles.

Los operativos en este municipio y en toda la región Huasteca continúan con el firme propósito de combatir frontalmente a cualquier persona y/o grupo delincuencial que busque perturbar la paz de las familias potosinas.

Las unidades, así como el arma de fuego, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-de-la-capital-revitaliza-el-mercado-camilo-arriaga/