De acuerdo con un comportamiento estadístico, en promedio 7 de cada 10 detenciones en la ciudad y su zona conurbada son realizadas por la GCE
  • Por consiguiente, es la institución policial de más resultados y detenciones.  

De acuerdo con un comportamiento estadístico, en promedio 7 de cada 10 detenciones en la ciudad y su zona conurbada son realizadas por la Guardia Civil Estatal (GCE), lo que viene a comprobar la efectividad de este nuevo modelo policial a partir de su puesta en marcha.

Del 16 al 22 de julio del presente año, se registraron y atendieron en total 513 reportes al Sistema de Emergencias 911 por delitos patrimoniales, violencia familiar, lesiones y homicidios con un promedio diario de 73 reportes.

Durante este periodo, se registró que los días con mayor número de reportes de delitos fueron martes y miércoles y las colonias con el mayor número de incidencia son: Centro Histórico (13), San Antonio (12), Prados de San Vicente 2da. Sección (10), Simón Díaz (10), Mártires de la Revolución (10), zona centro de Soledad de Graciano Sánchez  (9), Tierra Blanca (9), Barrio de San Sebastián (8), Satélite (7), Industrial Aviación (7), Jardines del Sur (7), Barrio de Tequisquiapan (7), Barrio de Santiago (6), San Francisco (6), Tercera Grande (6), Jardines del Valle (6), Julián Carrillo (6), Avenida (5), Industrial Mexicana (5) y Barrio de San Juan de Guadalupe (5).

Actualmente, la Guardia Civil Estatal tiene la capacidad suficiente para poder atender reportes o auxilios ciudadanos en los 8 sectores o cuadrantes en los que se divide la zona metropolitana.

Al atender más del 70 por ciento de los auxilios en la ciudad y su zona metropolitana, es actualmente la institución policial con más resultados y detenciones, aunado a la recuperación de vehículos y motocicletas con reporte de robo, personas armadas o con droga y hasta situaciones de alto impacto con la detención de objetivos criminales y desarticulación de células delictivas.

Hoy en día, la GCE dispone de filtros de control en las entradas y salidas de la ciudad a efecto de combatir los delitos en sus diversas modalidades, detectar armas, drogas, así como evitar el posible ingreso de grupos delincuenciales, con resultados muy favorables.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/pandemia-y-el-conflicto-entre-rusia-y-ucrania-causas-de-inflacion-en-mercancias-y-servicios-uaslp/