Tras una intervención de agentes en el Barrio de Tequisquiapan, se detuvo a un presunto que portaba un arma de fuego con 12 cartuchos

San Luis Potosí, S.L.P.- Tras una intervención de agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) en el Barrio de Tequisquiapan, se detuvo a un presunto que portaba un arma de fuego abastecida con 12 cartuchos útiles.

Los hechos se suscitaron durante los patrullajes preventivos desplegados en esta zona, agentes estatales detectaron un automotor marca Toyota, línea Camry, modelo 2022, el cual era tripulado por un hombre quien, al notar la presencia de la GCE, aceleró la marcha del automotor para tratar de perder de vista a los uniformados.

Ante esta acción, le indicaron de inmediato que se detuviera y tras darle alcance sobre la avenida Venustiano Carranza, a Jonathan “N” de 23 años se le aseguró un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, por lo anterior se procedió a su detención inmediata.

Cabe señalar que dicha persona presumiblemente es parte de una célula delincuencial generadora de violencia, dedicada a la venta de estupefacientes en la zona centro de esta ciudad capital.

El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las averiguaciones conducentes de los hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-de-la-capital-presenta-el-monologo-mi-vida-y-don-quijote/