GCE y SEDENA, localizaron un automotor que contaba con reporte de robo y tenía en su interior droga y armas de fuego.
  • Los hechos, en Barrio La Purísima del municipio de Charcas, derivado de los operativos de vigilancia y de disuasión de hechos delictivos.

Charcas, S.L.P.- Derivado de la estrategia integral para el combate frontal a la delincuencia y para preservar la paz de las familias potosinas en la región Altiplano, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron un automotor que contaba con reporte de robo y tenía en su interior droga y armas de fuego.

Los uniformados se encontraban en un operativo implementado sobre la calle de Emiliano Zapata con intersección en la calle Morelos del Barrio La Purísima, lugar en donde tuvieron a la vista una camioneta en color azul que aparentemente se encontraba en estado de abandono con las puertas abiertas, por esta razón se acercaron a la unidad y verificaron su estatus.

Tras la consulta pertinente ante la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el Operador Interviniente refirió a los oficiales de policía y militares que la camioneta marca Dodge, tipo Ram, color azul marino, con placas de la UDC, contaba con reporte de robo en la capital potosina potosina.

A su vez, en su interior notaron que había armamento y droga, por ello procedieron a inspeccionar el vehículo localizando dos armas largas, una de ellas con un cargador de tambor y otra con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles calibre .222, además de 1.5 kilogramos de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como una bolsa con la droga sintética conocida como “cristal”.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/festival-de-cine-de-la-uaslp-lanza-convocatoria-para-participar-en-la-muestra-de-cortometrajes/