Genaro García Luna aparecía en la nómina del Cartel de Sinaloa

Este martes, en el juicio a Genaro García Luna, Israel Ávila, ex contador del Cartel de Sinaloa, reveló que el exfuncionario sí recibió sobornos millonarios por parte del grupo delictivo.

Israel Ávila era el encargado de registar todos los ingresos obtenidos por el narcotráfico, así como los gastos y pagos por los servicios de seguridad estatales, federales y municipales.

De acuerdo con el testigo, el exsecretario de Seguridad Pública estaba en la “nómina” del Cartel de Sinaloa y aparecía como «el Tartamudo» o la «Metralleta», apodos con los que era conocido entre los narcotraficantes.

Afirmó que en sus libros de contabilidad llegó a registrar pagos por más de 10 millones de dólares para el exfuncionario mexicano a cambio de seguridad e información.

Asimismo dijo que los pagos a García Luna no le eran entregados de forma directa, si no a través de varios narcotraficantes, como Jesús ‘El Rey’ Zambada, el clan de los Beltrán Leyva, Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’, y Édgar Valdez Villarreal, más conocido como ‘La Barbie’.

También puedes leer: Narcotraficante pagó más de 10 mdd a Gracia Luna por protección