Invita al público en general a la inauguración de la exposición temporal Geometría colorida del escultor Francisco Moyao
  • La inauguración de esta exposición será el viernes 22 de julio a las 21:00 horas, y contará con la presencia del escultor Francisco Moyao.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración de la exposición temporal Geometría colorida del escultor Francisco Moyao  en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, este viernes 22 de julio a las 21:00 horas con entrada gratuita.

Las 20 obras que integran esta exposición forman parte de la colección Pago en Especie que se encuentra en los acervos y colecciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que por primera vez serán expuestas en este recinto cultural potosino. Con la cual se pretende rescatar la memoria de este gran escultor mexicano.

Para Gobierno del Estado, esta exposición se suma al trabajo que se está haciendo de incidir en la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos, que sean capaces de enfrentar los dilemas y desafíos que impone la construcción de un Estado más equitativo y sobre todo seguro, con paz social.

Francisco Moyao (1946-2008), vivió en la búsqueda y la multiplicidad formal, sus piezas proceden de planteamientos matemáticos y ópticos, realizados con una gran precisión. Dando como resultado unas piezas de laca tridimensionales en madera de excelente factura con la que describe el movimiento armónico, las fuerzas concentradas, la verticalidad otorgando el efecto óptico de movimiento lo que el artista definió como “expresionismo visual”.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/fiscal-general-confirma-apoyo-de-la-federacion-para-la-persecucion-de-objetivos-criminales-en-slp/