Secult implementó el Seminario “Gestión Cultural Comunitaria” a cargo de Bertha Eugenia Delgado Tiscareño
  • Con este programa se busca capacitar a las personas encargadas de las instancias culturales en los 58 municipios del estado.

Ante la imperiosa necesidad de los municipios que se han acercado a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí para buscar información sobre actividades culturales y su gestión, la Secult implementó el Seminario “Gestión Cultural Comunitaria” a cargo de Bertha Eugenia Delgado Tiscareño, que se llevará a cabo en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de capacitar a cada una de las personas encargadas de las instancias culturales de los 58 municipios.

Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secult, señaló que con estas actividades se busca fortalecer a cada municipio desde las entidades culturales como medio de cohesión comunitaria, que propicie la participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en actividades culturales que fortalezcan su espíritu y resistan a los embates y tentaciones que ofrecen la violencia y la delincuencia.

Este programa inició para la zona centro, este lunes 23 de mayo en la Casa de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, y concluirá en su primera fase, el viernes 27 de mayo.

En este seminario, se tendrá un proceso de aprendizaje para la promoción y difusión a proyectos e iniciativas de acuerdo con las necesidades de la diversidad cultural; que empiece desde un diagnóstico acertado hasta una evaluación en sus propios proyectos de emprendimiento cultural  e impulsar el desarrollo cultural de su comunidad.

Bertha Eugenia Delgado Tiscareño, es licenciada en Educación y Desarrollo Humano por la UNIVA, estudió dos años de la maestría en Docencia y Dirección de Planteles, en la Universidad José Vasconcelos. Ha cursado diferentes diplomados, entre los que destacan; el Empoderamiento de la Mujer en la Política organizado por la ONU, Derechos Culturales, Derechos Humanos, Diplomado en Gestión Cultural Comunitaria, Diplomado de Calidad en la Función Pública.

Actualmente trabaja en la Secretaría de Cultura siendo  responsable  del programa de Capacitación Cultural; buscando siempre la formación integral de los y las promotoras que se han involucrado en el quehacer cultural,  dando un enfoque de gestión cultural de manera transversal y utilizando nuestros 4 ejes primordiales: equidad, inclusión, no violencia y no discriminación.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/agentes-de-la-gce-detienen-a-tres-hombres-por-conducir-vehiculos-con-reporte-de-robo/