El Gobernador lamentó el deceso del activista Pedro Carrizales “El Mijis”, y señaló que se le ha brindado el apoyo necesario a su familia.
  • “Ayuntamientos están obligados a poner su mejor esfuerzo en seguridad, todos piden más patrullas y armas, pero debemos erradicar la ´maldita herencia´ de corrupción e indolencia”, manifestó el Mandatario.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó este jueves por primera vez la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz en el Municipio de San Vicente Tancuayalab y aseguró que en su Gobierno se dará un combate frontal al abigeato con penas más severas y a la delincuencia en general en toda la Huasteca potosina.

El abigeato ya es un delito grave y se requiere también que las policías municipales se coordinen con la policía estatal y los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, indicó.

Añadió que a la ciudadanía que resulte afectada por algún delito es conveniente que presente la denuncia para que no haya impunidad.

El Mandatario potosino estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el alcalde de la mencionada demarcación, Jesús Soni Bulos, y los integrantes de su gabinete de seguridad como el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras; el titular de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, y el Director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo.

“Todos los ayuntamientos están obligados a poner su mejor esfuerzo en seguridad, todos piden más patrullas y armas, pero debemos erradicar la ´maldita herencia´ de corrupción e indolencia, el Gobierno del Estado suma esfuerzos con los ayuntamientos y éstos están obligados a invertir en seguridad y trabajar de la mano con nosotros”, sostuvo enfático Gallardo Cardona.

Además, lanzó un exhorto a los 58 ayuntamientos para que inviertan en seguridad: “se les incrementó un 10 por ciento el Ramo 33 para que lo destinen a tareas de seguridad, no podemos hacerlo sólo nosotros desde el Poder Ejecutivo, deben entrarle sin rodeos”.

Entrevistado en la Presidencia Municipal, expuso que el problema de la inseguridad se atiende recorriendo todos los municipios y no desde el escritorio como se hacía antes con los pasados gobernadores y no resolvían nada.

“Hay que salir a ver la realidad y por eso estamos aquí en San Vicente Tancuayalab para escuchar a sus autoridades y a la gente para ponernos a trabajar de inmediato sin excusas, fueron muchos años de abandono y ya es tiempo de dar respuestas efectivas”, manifestó.

En Ciudad Valles tendremos un C4, con una inversión inicial de 145 millones de pesos , el próximo año 100 millones de pesos más, tendremos enlazados a 18 municipios, vamos a colocar arcos de seguridad, en la capital del Estado vamos a contar con 10 drones de máxima seguridad para vigilar durante el día y la noche, añadió.

“Se sobrevuela con diversas aeronaves El Potosino I y II en la zona metropolitana y haremos lo mismo en la Huasteca para inhibir el delito”.

Adelantó que “estamos por recibir 100 patrullas para reforzar la Huasteca Sur y en la Zona Centro, la capital potosina ya rentó 200 patrullas y Soledad tendrá ya pronto 40 patrullas”.

Además de esta inversión en tecnología de punta aplicada en contra de la delincuencia, “nuestra estrategia en seguridad es integral y por eso vamos a rehabilitar carreteras y caminos, ya tenemos un proyecto con la Junta Estatal de Caminos de 200 millones de pesos que se destinarán en la Huasteca y 50 millones para la zona metropolitana de la capital del Estado”.

El Gobernador Gallardo Cardona reconoció que donde más inversión pública se requiere es en la Huasteca desde San Martín Chalchicuatla hasta San Vicente Tancuayalab,  en una primera etapa de 40 kilómetros y que es casi la totalidad; también la de San Vicente al Higo, tenemos muchos proyectos.

Por último, el Gobernador Gallardo Cardona lamentó el deceso del activista Pedro Carrizales “El Mijis”, y señaló que el Gobierno estatal le ha brindado el apoyo necesario a su familia.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/cineteca-inaugurara-el-programa-cineteca-en-tu-municipio-en-soledad/