Gobernador niega rifa de camionetas a diputados tras polémica por posada legislativa

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, negó que su administración haya regalado camionetas o automóviles a diputadas y diputados locales durante la posada realizada el pasado martes 9 de diciembre, luego de que en días recientes varios legisladores reconocieran públicamente haber recibido vehículos en dicho convivio.

El mandatario aseguró que su gobierno no ha llegado “a los coches” en la entrega de obsequios y desestimó que las imágenes difundidas en redes sociales correspondan a una entrega real de vehículos a funcionarios. “Nosotros en todos los convivios que hemos tenido hemos dado laptops, computadoras, pantallas; todavía no llegamos a los coches”, afirmó Gallardo Cardona, al tiempo que señaló que, de decidirse algún día la entrega de automóviles, se informaría de manera abierta y transparente.

La polémica se intensificó tras la circulación de fotografías y videos en los que se observa un vehículo decorado, aparentemente como parte de una rifa o dinámica de premiación. Ante ello, Gallardo pidió a la prensa que se le mostrara la imagen para “aclararlo”, aunque no desmintió directamente a los legisladores que aseguraron haber recibido los vehículos.

El tema cobró mayor relevancia luego de que la presidenta del Congreso del Estado, Sara Rocha Medina, publicara un video en sus redes sociales en el que se declaró “ganadora” de un automóvil durante el evento encabezado por el gobernador. Tras las críticas, la legisladora aclaró que se trató de “una broma adelantada” por el Día de los Inocentes y aseguró que nunca recibió el vehículo.