En el municipio de Tamazunchale, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona inauguró la cuarta Clínica Rosa en SLP
  • Ricardo Gallardo inaugura la clínica que beneficiará a alrededor de 60 mil personas, entre mujeres y sus hijas e hijos. Anuncia su regreso al municipio para arrancar dos programas sociales más, a favor de las y los estudiantes.

Este día, en el municipio de Tamazunchale, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona inauguró la cuarta Clínica Rosa en San Luis Potosí, lo que permite que alrededor de 20 mil mujeres de la zona reciban servicios médicos de especialidad y básicos, además de otros programas para cuidar la salud y bienestar propio, así como el de sus hijas e hijos.

En aquella región de la Huasteca Potosina, el Mandatario Estatal afirmó que el nuevo Gobierno prioriza el trato digno y apoyo incondicional a las mujeres con éste y otros programas sociales que se llevan a cabo en todo el Estado, y dijo que a diferencia de anteriores gobernadores, él lleva personalmente los beneficios a los rincones de San Luis Potosí: “estamos trabajando fuerte, para que se noten los cambios de un nuevo porvenir”.

Rodeado de mujeres entusiastas, expresó que es un día de fiesta en el municipio porque las mujeres ahora sí son tomadas en cuenta y valoradas, al ser el centro de atención de los programas sociales, como son las Becas Alimentarias, Becas en efectivo para madres solteras y adultas mayores; los Kits Menstruales para su salud, y ahora el seguro de gastos médicos, a través de las tarjetas rosas, para acceder a servicios médicos integrales.

En esta cuarta Clínica Rosa -que se suma a las ya inauguradas en Matehuala, Ciudad Valles y Ciudad Fernández-, las mujeres se beneficiarán con consulta médica general, servicio de odontología, análisis clínicos, optometría y lentes gratuitos; así como dos veces al año estudios de mastografía y Papanicolau. También, tratamientos oportunos y seguimiento de enfermedades para ellas y sus hijas e hijos menores de edad, con lo que el número de beneficiarios ascenderá a 60 mil personas en toda la zona.

Ahí, Gallardo Cardona anunció que en el mes de julio regresará a Tamazunchale para iniciar la entrega de mochilas, útiles y zapatos escolares para niñas y niños, con la finalidad de que tengan un excelente inicio de ciclo escolar y no deserten en sus estudios por falta de ellos: “el compromiso es también apoyar a la economía de las familias, además de que la próxima semana comenzará el transporte gratuito para el 100 por ciento de las y los estudiantes universitarios del municipio”.

Por su parte, el presidente municipal, José Luis Meza Vidales agradeció al Gobernador del Estado por ser el único que ha visitado tantas veces Tamazunchale, llevando beneficios reales a las y los habitantes, y por cumplir su compromiso con la ciudadanía de garantizar la justicia social anhelada, específicamente en el apoyo que ya se nota a favor de las mujeres, pilares indispensables en cualquier sociedad.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/alcalde-dio-inicio-al-programa-si-por-mi-salud-visual-del-dif-municipal/