Al abrir a la circulación las calles de San Pedro y De La Cruz, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí hizo un exhorto a vecinas y vecinos de estas colonias que se ubican en la zona norte a cuidar no sólo la nueva infraestructura vial entregada, sino también el equipamiento urbano ya que igualmente se colocó señalética.

Según datos de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento Capitalino, en la primera calle ya abierta, San Pedro, se hicieron trabajos de renovación de drenaje y descargas sanitarias, red de agua potable y tomas domiciliarias, rampas para personas con discapacidad, además de nuevo pavimento en una superficie de 945 metros cuadrados, en el tramo entre prolongación Ponciano Arriaga a calle Villa General Mitre.

En la segunda vialidad intervenida, De La Cruz, fue del tramo que va de la 5a Privada De La Cruz a la calle Huizachillos, donde igualmente, además de obras complementarias, se renovaron mil 420 metros cuadrados de la superficie de rodamiento con pavimento de cinco centímetros de espesor. Ambas calles antes eran pura terracería, por lo que también se atienden demanda de salud pública en estos sectores de San Luis.

Asimismo, la autoridad de la Capital potosina solicitó a las y los automovilistas para que respeten los límites de velocidad permitidos, a fin de contribuir con la seguridad vial de quienes habitan en estos sectores de la ciudad.

Estas nuevas arterias coadyuvarán directamente en la agilización vial y movilidad de las personas que viven en las colonias Rancho La Cruz, Juan Pablo, Rural Atlas II y Mártires de la Revolución, así como de fraccionamientos circunvecinos.