Gobierno de la Capital arranca los torneos de futbol street y fútbol 7

El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado del Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, presentó dos eventos de futbol aficionado de suma trascendencia que se realizarán en San Luis Capital este mes de junio. Se trata del torneo de Futbol Street “De la Calle a la Cancha”, así como el Torneo de Barrios Futbol 7, en el marco del XXV Aniversario del Grupo de Animación “La Guerrilla”, porra oficial del Atlético de San Luis.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que estas competiciones son parte del gran trabajo que se ha realizado, en respaldo del deporte popular y el de alto nivel: “Hemos cumplido cabalmente con el deporte de alto nivel, pero el que más nos ocupa es el deporte popular, el deporte en las colonias, el deporte de los jóvenes. Esta es la tercera edición del torneo ‘De la Calle a la Cancha’, porque es aquí donde surgen los talentos y es lo que genera mejor cultura de prevención”.

El Presidente Municipal añadió que se han impulsado eventos como éste, además de que se ha tenido un acercamiento con el grupo de animación “La Guerrilla”: “Fíjense como articulamos que las cosas se den en San Luis Potosí, el equipo profesional de la ciudad entrena en instalaciones municipales y a pesar de tantos cambios, la afición es la misma y ahora tendremos la garantía de los próximos diez años, tras el compromiso que hemos hecho con el equipo, al ampliar el comodato de las instalaciones del Camino a la Presa. Las expresiones populares en el estadio son valiosas para nuestra ciudad y ahora nos han permitido ser parte de su festejo por los 25 años, somos amigos, somos aliados y considero a la porra como algo de la tradición del futbol potosino”.

Por su parte, el Director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso, dio a conocer todos los detalles de los eventos que se aproximan. En el caso del futbol Street de “La Calle a la Cancha”, el certamen habrá de disputarse del 23 al 25 de junio en la Plaza de los Fundadores con la participación de más de 80 equipos y más de 600 jugadores. Todos ellos contendiendo de manera gratuita.

En el caso del torneo de futbol 7 de aniversario de “La Guerrilla”, la competición se desarrollará en espacios municipales como el Centro Deportivo Español y Centro Deportivo Topacio, donde se contará con equipos de un máximo de 11 jugadores y se deberá tener por cada equipo, la participación de mujeres, permitiendo que sean cuadros mixtos los que busquen la premiación que otorgará el Gobierno de la Capital.  Este torneo se jugará del 8 al 25 de junio y la final se tendrá en las instalaciones de la Ciudad Deportiva La Presa.

Al acto también acudieron Ulises Reza Arreola, Coordinador de Street Soccer México y delegado de Fundación Telmex en San Luis Potosí; así como Erik Alvisu Castro, miembro del grupo de animación “La Guerrilla”; y los seleccionados nacionales en futbol Street, Bárbara Zavala Torres y Omar Gaitán Alonso. Para mayores informes los interesados podrán consultar las redes sociales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.

También puedes leer:

La fiscala ejecuta cinco órdenes de aprehensión en desalojo de tierras en la huasteca